viernes, 20 de abril de 2007

Y USTED, ¿ESTÁ COLAPSADO?



Estoy superado.

Está bien. Yo entiendo que cuando uno trabaja en algo que le gusta, donde además se siente contento, no tendría de qué quejarse.

Pero la tele me tiene medio colapsado. Ya. Es entrete, hago lo que me gusta y el equipo de Alfombra es una verdadera familia. Pero necesito urgente tener vida. Pero mi vida de verdad.

El asunto es que mi verdadera vida sólo la vivo dos días a la semana. En mi casa. En Valparaíso. Con mi gente. Rabiando con mi vieja y riéndonos al mismo tiempo. Haciéndole cariño a mi abuela y tocándole la frente al peluche que pusimos en la cama de mi tata (que se parece harto a él). Pero el fin de semana. Sólo el puto fin de semana.

Me siento solo. Amo ser notero de “Alfombra Roja”. Pero ya no aguanto toda la semana en Santiago, hacer un turno de fin de semana como el que recién pasó y hoy, cuando sólo quería volver temprano a mis tierras, tener que seguir trabajando. Es injusto.

Ok. Hay que justificar las lucas. Pero todos tenemos derecho a tener un fin de semana como la gente. Y, a diferencia de la mayoría de mis compañeros de trabajo, para mi el fin de semana es mi vida de verdad.

Estoy chato. Cansado. Realizado, pero cansado. Y cuando no se tiene calidad de vida ni el mejor trabajo, ni el mejor sueño, ni el mejor cheque a fin de mes valen el esfuerzo.

Sorry aspiraciones. Really sorry futuro. I’m sorry jefes. Pero mientras ustedes llegan a sus casas cada día a ver a los suyos, como lo merecen y lo necesitan, yo llegó a ver tele y una foto de los míos en mi velador.

“¿No queriai trabajar en la tele?”
- Sí, pero así no.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

FIJATE QUE YO MAÑANA TRABAJO DESDE LAS 07 :30 HASTA LAS 21:30 HRS...IGUAL QUE UN DIA LUNES PARA TENER LIBRE EL LUNES 30 DE ABRIL .-
ASI ES LA PEGA Y YO LLEVO MAS DE DOS DECADAS EN ESTO DE LA SALA DE CLASES...
LA UNICA DIFERENCIA ES EL CHEQUE A FIN DE MES ..JEJEJE
ADIVINA CUAL DE LOS DOS RECIBE UNO MAS GRANDE.-

TEN CLAMA Y NOS VEMOS MAÑANA
BESOS DE TU ,MADRE.-

Anónimo dijo...

Que queris que te diga... tiene que hacerte el tiempo para hacer tu vida ... o sino despues el cuerpo te va a pasar la cuenta.
Buscate una niña que te quiera o un hobby pa despues de la pega... porque de trabajo no vive el hombre.

Unknown dijo...

Hola Rorro soy la Cynthia, parece que estas medio agotado, medio aburrido.
Te cuento que a mi me pasa algo super parecido, trabajar en una Uci de neonatología es todo lo que siempre quise mientras estaba en la U, pero me tiene demasiado agotada esto de hacer turnos, de a veces tener que venir en mis dias libres, o que cuando es viernes o sábado y todo el mundo normal sale a carretear yo vengo a trabajar!!!!! es una lata, pero es lo que me gusta y me pagan bastante bien por hacerlo.
Ahora yo tambien estoy comenzando a formar una familia y me han dicho varias veces y yo cuando?? eso que no tengo hijos, eso si que sería caótico.
Hace 2 semanas atrás se me presentó la oportunidad de cambiar a un trabajo normal, mande mis papeles y fui a una entrevista, pasé a la segunda etapa y después un día me llamaron para decirme que yo había quedado, así que ya tomé la decisión, me cambio de vida, me encanta lo que he hecho hasta ahora, pero no puedo sacrificar mi vida por hacer algo que me gusta, no sé hasta que punto vale la pena. Por lo menos puedo darme el gusto de decir yo algun vez trabajé ahí.
No sé si lo que te digo te sirva, pero creo que estamos en una situación super parecido.
Cariños y cuidate mucho, lo que decidas va a estar bien

Anónimo dijo...

Hey, Rumeit, rico verte después de taaanto tiempo y pelar el cable un rato. Fuerza, Rumy, recuerda lo que me dijiste esa noche calurosa y pegote en Monterrey...te acordai? Ese sueño para ti tan vergonzoso en su momento, pero que hoy, lentamente, se hace realidad. Las cosas se están dando, pero poco a poco. Sólo te falta P-A-C-I-E-N-C-I-A
Sé lo pegado que eres a tu familia, pero piensa que todo, tarde o temprano, trae su recompensa. Sabes que siempre he sentido que para ti vienen puras cosas buenas.
Te quiero un chorro, rumeit. Nunca lo olvides (aunque seas mi ingrato nº uno)
Besitos de tu rumy for ever and ever...
Michelle.
pd: Cuida a la tía ¡¡¡¡¡

little bird dijo...

LEON!!!
FUERZA Y ANIMOOO!!
Creo que estamos en una situación similar pero distinta igual...

Llevo enclaustrada casi un mes sentada frente a un computador. No me di cuenta cuando las tibias temperaturas se transformaron en un frío polar ártico. No vi cuando el sol se escondió. Mi vida se ha remitido estos últimos veinte días a una pantalla de PC.
No he visto a mis amigos (mi mejor amiga llegó el 2 de abril de mexico y aun no la veo), no he carreteado, en vez de eso me he quedado viernes y sábado trabajando hasta las mil de la mañana.
Apenas veo a mi familia, sólo cuando como... no he jugado con mi sobrina...

Necesito un respiro antes de volver...

Cuando las fuerzas se acaban... da miedo, pero hay que buscarlas... no hay que dejarse vencer...

ABRAZOS RECONFORTANTES Y ENERGICOS PARA TI...

NOS VEMOS PRONTO

PD: viste que enchulé un poco mi blog????

LNCCH dijo...

RODRIGO TAMBIEN ME MEREZCO UN PREMIO FUI LA VISITA NUMERO MIL!
TODO BIEN CON ARREGLAR LOS PROBLEMAS SALUDOS A TODOS!

Anónimo dijo...

Mi niño más lindo ...siempre que la vida te traiga limones...pide tequila y sal... y llámame!!!

Sé que no es lo mismo estar en tus zapatos... sin embargo espero estar entre aquellas personas en las cuales piensas cuando te acuerdas de Valpo... mi niño... sigue adelante, y mantén siempre las ganas de cumplir tus metas, y que los momentos en los que crees derrumbarte recuerdes que hay más de una persona que piensa en ti y que sin duda solo desea tu felicidad y éxito...

Irónicamente mientras te escribo te estoy viendo en la Tv... juajuajua para que veas... no debes imaginarte que mientras tu repiras en elguna parte ...en otra...hay gente que se da tiempo de regalarte algunas palabras...pero así es... :)

Mi niño no se derrumbe... me gusta más el León que esta contento de hacer lo que le gusta aunque eso signifique sacrificio... porque la recompensa es mucho más gratificante...

Sabías que te quiero mucho más que mil???...

y que estoy feliz de que seas parte de mi mundo???...

y que aunque aveces el tiempo sea poco, siempre encontraras alguna palabra de aliento de mi boca...???

Sabias todo eso???

Sé que lo sabias pero hoy quise repetirtelo y no olvides nunca esto:

"cuando la vida te traiga limones...pide tequila y sal...y llámame...ok???"

Te mando un besote gigante... cuidate mucho... TKM

PD: todavia te toy sperando pa que me llami... viste que eri un 7 en algunas cosas pero pa otras te caes pesao...:( (era importante)

Anónimo dijo...

Uta no se si fue mejor o peor que llamara... me senti mal...pero tu me caxai... y me cargan las cosas raras...

en fin...me carga escucharte asi

que lata no poder hacer nada..

en fin...

te quiero...muchooooooo

no lo olvides

Conty dijo...

Cariño mío... llevamos casi el mismo tiempo en esto, alrededor de dos años. Creeme que yo también muchas veces me siento sobre pasada por la pega, cansada y me gustaría "tener más vida", la diferencia es que yo tengo a mi familia acá, pero es poco el rato en que la veo.
Pero para lograr las cosas que uno quiere tiene que esforzarse, muchas veces más de lo necesario, pero hay que luchar. Tienes que tener fuerza y seguir adelante, luchar por lo que realmente quieres. Buscarle el lado positivo a todo esto, aún eres joven y te queda harta vida por delante para disfrutar y vivir. Intenta buscar compatibilizar las cosas, y cuando sientas que ya no es posible, replanteate las cosas y busca algo mejor.
Te mando fuerzas, otra periodista consumida por la farandula ja

Unknown dijo...

uh...
ahora que cuentas esto, yo este año comencé con la idea de que mi verano 2006 - 2007 será el último en muuuucho tiempo. El próximo tego que hacer práctica, comenzar mi tesis y desués encontrar un trabajo. Y a pesar de que paso casi todo el día en la U, lo paso re bien
Debe ser porque todavía soy re chica y todo es como un juego. Y porque lo que menos quiero es estar todo el tiempo con mi familia. Claro que los extraño, pero a veces sólo los odio.

Espero que tengas tiempo libre, el tiempo libre es muy fructífero (ya que el capitalismo se encargó hasta de factorizar nuestro amado ocio)
Yo amo, hacer nada... me carga cuando me dicen: Es que hay que pasarla bien.

Si tú quieres tiempo libre para hacer nada, te has ganado mi respeto. Últimamente todo el mundo quiere tiempo para hacer más cosas de las que hace, puaj.

carloscisterna dijo...

Colega, días q quería postearte pero no lo hacía justamente por el mismo problema q describes tu; toy colpasado!!

y para mi creo q es un pokito peor, yo vivo en el sur, y no puedo viajar todos los fines de semana a mi casa, acá en Santiago no tengo amigos, ni conocidos, ni ex compañeros de u, ni nada... desde q llegue a Santiago siento q no tengo vida...

pero me imagino q es el precio q se debe pagar por hacer lo q a uno le gusta...

asi q ánimo, q ya se vendrán tiempos mejores!!

huitrandearezou dijo...

Loco...
El que de verdad se merece la fama la conseguirá hasta durmiendo!

Dani dijo...

Holissss!!!!!!!!!
Pasa por mi blog...
Y espero que mi compañía en stgo. sirva un poco para que no te sientas tan solo,
beso.

Anónimo dijo...

Veo que el tiempo ha sido escaso en Stgo...porque no has renovado tu blog... sin embargo en valpo parace que tus fines de semana no son asi... o me equivoco???

Te llame y una vez más no te encontre... pero pa variar supe onde andabas... que lata!!!

En fin... necesitaba hablarte era importante pa' mi pero filo, espero que estes bien y na puh... cuidate muxo!!!!

fl@k@

Peperina Rock dijo...

Hubo un tiempo en donde io me sentí iwal... pero dejé mi laburo, y me toy dedicando super ultra mega con garras a mi familia... lo que tampoco ha resutado de la mejor manera, porque el exo de star en casa too el día incomoda a mi gente...es cuatico, pero es lo que hay...

Antes me perdí de mucho por estar en la pega el maldito y puto día entero... ahora toy too el día en casa, y ni toaslas lukas que gané se compara con esto...

Saludos coterraneo...desde los Placeres...

Besos Rockeros!!

[♪♬ En este día hermoso yo quiero saludarla, decirle con el alma Felicidad Mamá ♬♪]

Anat dijo...

Ánimo León. A estas alturas del partido ya sabías que el cuento va por "¿No quería trabajar en TV.?, entonces entréguenos su alma."
Fue bueno encontrarme con tu blog, así de sotpetón, inesperado y glorioso como una botella de ron que olvidé que existía.
Besos renacuajo y ojalá que nos encontremos de nuevo por ahí.

Anónimo dijo...

Uhh Leon no se bien como llegué aquí pero llegué poh... y no pude dejar de leer... me kg de la risa con lo de Pinilla... pero fue este el tema q me dejó mas plop... no se si está bien escribirte, no te conozco taaaanto... pero tengo q reconocer q tengo un especial cariño por ti, un poco raro de verdad, pero sí, cariño al fin y al cabo.... será porque representas una linda etapa de mi vida... eres un icono de ella... y verte en la tele y pensar: él, sin querer, me ayudó N una noche de apoyo... y que bkn que hoy estando en la tele no ha cambiado demasiado su esencia... sigue siendo el mismo cabro chico gracioso y feliz q hizo los juegos con un pie con yeso y = saltaba como mono jajaja.
Pero uno nunca sabe de verdad como se siente la gente, entendí al leer q nunca se tiene todo lo q se quiere... tu lograste tu sueño profesionalmente hablando, eres periodista y estas donde muchos querrían estar... Yo voy paso a paso construyendo mi sueño, y ahora, después de leer lo haré con más ganas pero con cuidado a la vez... valorando un poco más todo...¿Ves? De nuevo, sin querer, me volviste a ayudar... Gracias!! Besos pa ti

Carla Miranda Orellana