domingo, 1 de abril de 2007

SEPA CÓMO HACER UNA FIESTA EN UN CEMENTERIO MIENTRAS SE REENCANTA CON EL AMOR !!! (ojo, que es gratis)



Hoy estuve de fiesta...
Hace una semana que los días como que me amanecen más iluminados, el cielo más azul y yo más contento. En lenguaje mamón, "soy otro" (sorry lo charcha).

Durante los seis días que recién pasaron le llevé a la gente en la calle al "Señor Transantiago" -una especie de hombre araña de negro con una micro cruzándole la guata- para que lo empapelaran a chuchadas, al fin le pude preguntar a Piñera qué se siente "Vivir con 10", pero con diez millones al día y en la UDI los políticos pintamonos de siempre propusieron a Carla Ochoa como Ministra del Transporte porque está más enchulada que las micros amarillas. Redondito.

Bueno. Una semana agradable donde una mujer muy especial me hace sentir como nuevo. Querido. Y hablamos en inglés y escuchamos Keane. Under the iron sea hopes and fears. Y patinamos en hielo. Como si volviera a tener doce años.

Igual cuando tenía doce años no pensaba que mi tata se iba a morir. Y hoy, después de casi dos meses que se fue, fuimos a celebrarle su cumpleaños 76 al cementerio. Fue increíble. Nos llevamos unas de pisco sour y unas empanaditas y vamos echando chistes. Mientras la gente andaba media tristona visitando a sus deudos, nosotros nos cagábamos de la risa con mi tata, que estaba un poco más callado de lo habitual, pero igual de presente que siempre. Ahhh, y otra cosa, una tumba es un lugar genial para una foto. Pruébenlo. Se ve bacán.

Por lo pronto mi tata sigue durmiendo, yo quiero que pase luego la semana para estar con ella y Alfombra sigue como siempre. Termino de escribir mientras termina el segundo capítulo de CQC que, aunque me duela, está más fome que nunca. Si lo más entrete fue ver cómo me tapaban la cara mientras por casualidad el camarógrafo Pepe Grillo me enfocó en el plano. Onda "loco, nunca vay a estar aquí, ¿cachai?", jajaja.

Don't worry honey... I' will be remembering you


PD: Gracias Larry Moe por no incluirme en los noteros poco notables. Por ti puedo dormir tranquilo y en paz.

10 comentarios:

Comite Solidario dijo...

notable eso de celebrar cumpleaños en un ementerio...es como en el cementerio de Talca donde todo el mundo celebra el año nuevo...plop!

y el señor Transantiago debo decir que no era muy parecido a Spiderman...màs bien era como el chacal de la trompeta...

comenatrio aparte al guta del super hèroe...jajajajajajaj

y para termianar feliciatciones por no estar inlcuido en el comentario de Larry Moe, Sergio Rojas no corrió la misma suerte..jajajajajajajajjaajaja

Anónimo dijo...

bueno aclaro que el anterior era yo; carlos, más conocido como carlitos en el mundo blogger... (alguien con nombre Alejandra dejó su sesión abierta en este PC)

y sorry por dislexia!!!

donde dice: ementerio, quise decir Cementerio

en al guata, quería decir : la guata...

en termianar era en realidad: terminar.
y en feliciatciones, obviamente quise decir felicitaciones..


ups! veo que debe ser bastante difícil leerme con tanta palabra masl escrita, sorry...

Anónimo dijo...

Qué pasa Pijei, adivina cómo llegué a tu bloggssrs...
Puse 'periodismo expresionista' en el google pa cachar el estado del arte en el que me estoy involucrando y la segunda ventana era tu blo' po compare. Pa que veai las vueltas de la vida, asi volvemos a encontrarnos.

Ya cachaste quién soy po shoro...
mi blog es huitrandearezou.blogspot.com,
y no te posteo como usuario porque hace un rato estoy medio censurado por el medio. Debe ser porque mi blo' es el primero que aparece si pones en el google 'robale al rico'.

jaja... un gusto reencontrarme con tus letras. por ahí los vimos hermano

little bird dijo...

LEON!!!!!!
me echas de menos???
llevo dos días sin trabajar y echo de menos!!!!
Ahora paso todo el día frente a una pantalla, transcibiendo y ordenando, para encontrar la inspiración y escribir mil capítulos por llenar.

Genial lo del cementerio!! una forma de distinta de hacer visitas a ese lugar. Personalmente me cargan los cementerios por lo mismo, esa sensanción de visita tristona me carga... por eso nunca voy al cementerio, por suerte mi abuelo está muy cerca nuestro y no necesito viajar para encontrarlo.

Keane!!!! los irás a ver?? Ese magno evento musical prometeee demasiado...!!! el imperdible del mes.
y Sr Transantiago murió??

Posteamee!!
www.cathyruiz.blogspot.com

Abrazoo gigante
nos vemos pronto

Unknown dijo...

Hola
queria pedir perdon por ocupar tanto espacio y decir poco anteriormente... y por siaca, tengo mi propio blog y ahi escribo otras cosas

y sin pica

ah... yo nunca he celebrado cumpleaños en el cementerio, ni siquiera celebro el mio
pero este año me regalaron por adelantado una camara bkn y con eso estoy mas que premiada

no me gusta Keane, y no tiene por que gustarme
y sí, cqc esta fomisimo y decidi no verlo mas

El señor Transantiago tiene un sospechoso parecido al hombre croma... son primos o algo asi?

saludos, don Leon

PájaroEnPecera dijo...

WENA COMPARE
ta' chistosisimo tu bló, con anécdotas dignas del punto de quiebre,jajajaja.
Que loco que compartas con ese mundillo pero que va, es lo que querias y lo lograste!
Adelante con todas las fuerzas de la historia!!!

Rodrigo León dijo...

Para ti Tamara, no te preocupes, mi blog es un espacio abierto, libre y anti discriminación como una prima que tengo por ahí... Bienvenida cuando quieras y no te restrinjas...
Y para mi querido compañero de carretes dese una vuelta más seguida por estos lados, sobre todo pa cachar si eri o no eri vo po' loca, jajaja...
Slds a todos...

Verónica dijo...

Así es... la vida nos da sorpresas. Todos hemos tenido nuevos amaneceres. Es genial sentir que despiertas sintiéndote renovado, por muy cliché que suene.

Y la muerte... uff, no hay forma de conocerla si no es "viviéndola", por muy paradójico que suene. Nos toca sentir dolor por los que parten. Y mañana serán otros los que llorarán nuestra partida.

Es que así es la vida, con su propia ley.

Saludos cordiales.

Conty dijo...

Hola querido, espero te encuentres muy bien. Qué raro fue verte postear en mi blog, pero bueno, estuve leyendo el tuyo y me gustó harto.
Me agrada leer comentarios de tv de gente que trabaja en ella, como también lo intento hacer yo.
Te mando un beso, y nos vemos! ojalá pronto querido ingrato jaja

LNCCH dijo...

saludos rodrigo, buena historia.