jueves, 30 de agosto de 2007

HOMENAJE A ANDREA CARRIÓ... y una pequeña reflexión sobre este mundo virtual.




Estoy postrado en mi cama en Valparaíso víctima de un virus que necesita del cuidado de la mamá (¿a quién no le gusta que lo cuiden, ah?) y de un par de días de descanso de tanta farándula y trasnoches varios.

Y bueno, ahora hay tiempo para pensar. O sea, pensar y escribir lo que pienso. Y me doy cuenta que esto de los Blogs y Flogs es una moda más fuerte que el amor de Kenita Larraín por el Perú.

No puedo dejar de soprenderme con Andrea Carrió, la niña que murió de anorexia hace pocos días acá en la quinta región y que hizo de su Fotolog su única vía de escape mientras su vida se iba apagando igual de rápido como su pesa bajaba y bajaba los malditos números. Me duele porque también tuve anorexia. Me duele porque tengo una hermana de su misma edad. Y me duele porque Andrea parecía feliz en cada foto de su Flog donde estuviera más y más delgada.

Y bueno. Si no es por su Fotolog quizá ni nos hubiéramos enterado.

Es raro lo que producen estas nuevas vitrinas tecnológicas. Un ejemplo. Alexis Sánchez, el niño maravilla que acaba de meter su primer gol en River Plate odia hablar con la prensa, pero en su Flog se sincera, se echa tallas con Arturo Vidal sobre carretes en Sala Murano, etc. En fin, se muestra como realmente es. Para las chiquillas que quieran darse una vuelta click acá www.fotolog.com/dillagol

Uno se libera con estas cosas. Recuerdo que hace años obligaron a cerrar sus respectivos blogs a algunas fuguras de la tele porque lo que escribían en sus bitácoras no se condecía con las respectivas líneas editoriales de sus canales. A Carola Urrejola le pasó. Se pronunció sobre el uso del condón y paf!!! censura. Si recuerdan más nombres me ayudan... la memoria es frágil cuando se está en cama.

Pero es choro cuando uno puede descubrir blogs, flogs, flickrs, myspaces y cuánta cosa haya de personas que trabajan en la tele donde se muestran tal y cual como son sin censura. Acabo de encontrar el blog de Joel Umaña y está re bueno. Para los que no se acuerdan, Umaña era un periodista de móviles ficticio que hacía entrete los programas de J.C. Rodríguez. Véanlo http://serefranco.blogspot.com/

Si quieren reírse visiten a Pedro Ruminot, el ex Notero Pobre y actual miembro de "El Club de la Comedia" en CHV. http://pedroruminot.blogspot.com/ Ahí mi tío muestra sus monólogos y se pelea con quien quiera echarle la foca. Está muy entrete, tampoco hay censura y es uno de los más visitados!

Si quieren ser cool y estar actualizados cada treinta milésimas de segundo acerca de lo más top de ser un "joven internet", visiten a Nicolás Copano. Él está todo el día dándole tácticas al mundo acerca de cómo adaptarse a esta nueva generación de teenagers que comen, cagan y respiran en el mundo virtual. En http://copano.blogspot.com/ sabrás si eras un "tipo 2004" o un "tipo 2008" dependiendo de si tienes blog o twitter respectivamente.

http://carloscisterna.blogspot.com/
En esta bitácora pueden ver a un cabro que está empezando en esto del periodismo farandulero y que, a veces, parece estar tan aburrido con él como otros que llevamos más tiempo. Carlitos in Blog es un gran personaje y también te puede mostrar un poco cómo es la tele chilena por dentro.

Y bueno, yo espero que algún día esta humilde bitácora pueda ser de gusto masivo, mundial, con unas 200 mil visitas diarias para cobrar por publicidad y vivir de esto!, ja.

Lo importante es que estos espacios puedan seguir siendo independientes y que no nos pase lo de la Carola Urrejola. Sino, no sirve de nada. Por eso, arriba los bloggers de la tele y todos los demas! Y cuando vuelva a pasar lo de Andrea Carrió (que ojalá no pase) sepan usar estas herramientas virtuales para evitar otra tragedia.

¿Y tú, recomiendas a algún blogger de la tele? ¿Conoces el blog de Larry Moe, por ejemplo?. Anótalo acá.

Nos leemos queridos amigos!

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy cristian del blog malreportero... el blog es una gran cosa, te comunicas con gente que ni te imaginas y se pueden escribir sobre los temas que te interesan y en los medios no te dejan... en fin...

solo les recomiendo que lean y ojala posteen en el mio

WWW.MALREPORTERO.BLOGSPOT.COM

ahi nos vemos... suerte...

PD: TRABAJO EN TVN IGUAL QUE UMAÑA...

Anónimo dijo...

Hola!, primero que todo espero que te estés recuperando bien en casita y con cuidados de mamá... yo no tengo blogs ni nada de esas cosas simplemente porque prefiero decir algunas cosas de frente o bien, guardarmelas para mi.... me da mucha tristeza lo de esta niña que murió de anorexia, porque me hizo recordar cuando pasé por la misma situación hace algún tiempo... al igual que tú RODRIGO tuve anorexia..... y gracias a dios y a los cuidados de mi madre logré salir adelante y volver a disfrutar la vida...ahora pienso en los momentos que hubiera dejado pasar y en las personas que no se habrían cruzado en mi camino en algunos de mis viajes, si esa maldita enfermedad me hubiera consumido....Espero que muchas chikas tomen conciencia de la enfermedad y no se dejen vencer, todo está en la mente y en las fuerzas de no dejarse vencer por nada...
Slds.

CLC./V2007

Dani dijo...

me cais taaaaaan maaaaaaaallllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!
mis cuidados no cuentan cieto. no cuenta que el lunes estuve contigo todo el dia y te llevé almuerzo que hizo mi mamá especialmente para tí!! no cuenta que a pesar de que el miercoles me acosté a las 7:30 porque tenía que terminar una nota, igual me levante a las 10:51 para acompañarte al doc, no cuenta que te seguí acompañando a hasta que encontraste un doc y que tuve que ir a dejar tu licencia a tu oficina cuando lo único que qería era dormir. y tampoco cuenta que mañana voy a dejar botado a mi hermano que va a cumplir 21 el sábado, sólo para estar contigo...
me cais taaaaaan mal!!!!!!!!!!!!!!

Rodrigo León dijo...

Primero, que rico que este pequeño escrito te haya servido amig@ "pq" o "CLC./V2007", ojalá podamos seguir leyéndonos o comunicándonos, lo importante es que no te dejaste vencer...
Y a tí, mi enojona, no es necesario que le grite al mundo todo lo que haces por mi, me basta con tenerlo, pero si lo deseas: "sí, eres lo más importante que tengo aparte de los recuerdos de la antonia y te adoro", ok?...

Slds bloggers, sigan escribiendo!

Conty dijo...

te faltó el de la periodista rostro, que ya no es rostro sino que nombre... jajaja....
bueno, en realidad empezando a ser nombre... se podría decir que en periodo de transcición y hasta aprendiendo a escribir. No es que no sepa, pero tu comprenderás que es la primera vez que trabajo en medio escrito. Siempre acostumbrada a la tv. y en la semana que llevo me di cuenta que el periodismo escrito es bastante amigable y buena onda... los famosillos te quieren! imáginate lo raro que es para mi eso, si estaba acostumbrada al odio jajaja

Ya oh.. dejo de dar jugo, te mando un beso y cuidate

lorena santos dijo...

es magico el internet, lastima lo de etsa niña, igual creo ke seria bueno ke los papas de vez en cuando tubieran acceso a estos sitios pa caxar como andan sus hijos.

de los blogs de la tele me gusta el de fabrizio copano http://www.fcopano.blogspot.com y el de sergio freire http://www.sergiofreirediaz.blogspot.com
y uno ke te recomiendo aunke no es de la tele, mi blog favorito
http://www.hanzinho. blogspot.com
muy bueno ese blog.

gracias por pasar por el mio... en que parte de valparaiso vivias ??
de puro copuchenta no mas XD

saludos

bye bye

Anónimo dijo...

Ola a todos soy amigo de la chica anorexica de Valparaiso Chile, Andrea Carrio, llego a hablar muchas veces conmigo de su enfermedad solo q no le gustaba hablar mucho de eso... Io hablaba mucho con eia, me demostro muchas cosas q io creia imposible que provinieran de alguien en su estado, era alguien al cual hay q respetar su memoria pues era una muy gran amiga y una gran persona, no me importa si m creen o no... solo les digo si ven a alguien con anorexia, bulimia, q se quiera morir... reclamenles, y ayudenlos a reflexionar ia q eso q tienen, esa enfermedad psico-fisica es mui peligrosa, ayudenlos y no quiero q pasen los mismo q mi Andrea... como es posible q se tenga llegar a estos xtremos para q las personas reflexionen?

Cuidense

Johan

Verónica dijo...

Uff, una pena lo de la chica de Viña del Mar. Qué dicotomía: algunas al propio se mueren de hambre, y en Etiopía los niñitos lloran por una miga de pan añejo. Bueno... así es la vida, o le mundo. Vaya a saber uno.

Espero que te mejores.


Un abrazo.

Rodrigo León dijo...

Pucha cabros, que rico que a este pequeño debate se una alguien cercano a Andrea Carrió...
Sigo impactado, sobre todo cuando su papá y su mamá salieron en la tele dando explicaciones, explicaciones que, sin ser culpa de ellos, ya son bastante innecesarias...
Y es que cuando se tiene anorexia es re poco lo que los viejos pueden hacer, porque cuando se vive y se ve todos los días al afectado las diferencias del peso son casi imperceptibles...
Mis respetos para ti Andrea, donde quiera que estés...

Adelante, sigan escribiendo cabros!

Anónimo dijo...

Rodrigo gracias por tu linda opinion de mi en el blog de Franco... Debo decir que el es un personaje muy importante en mi vida y que lo adoro aun sin conocerle en directo sin camara de tv y por eso le posteo siempre y tenemos sus largas conversas en msn cuando no hay mucha pega jajajaj

Acerca de ti, no tengo mucho que decir pues no te he leido, ni visto lo suficiente (ni te tengo en msn jajajajaj) por ende no te haria justicia alguna opinion apresurada, pues bien querido, tratare de pasarme mas seguido y asi tb opinar largo y tendido de lo que escribes

Un beso y un abrazo

Anónimo dijo...

pasando al tema de Andrea... si si suelo dispersarme...

los padres si tienen su grado de responsabilidad, lo que no comparto es que despues de muerta se sientan culpables y empiecen a dar explicaciones de algo que simplemente es inexplicable...

Soy psicologa y por lo general estas cosas de trastornos alimentarios tienen raiz en la casa y con atados con los padres o lo que estos le exigen a las niñas o niños, lo que a la larga va haciendo que ellos se auto exijan perfeccion y cosas medio extrañas que repercuten en sus cuerpos...

Lamentable pero cierto... si hay grado de responsabilidad...

Oiga mijo... me parecio raro el mix de blogs de gente de la tele y el caso de Andrea...

ya, ahora si te dejo

Otro beso y otro abrazo... (Vale otro jejeje)

florencia dijo...

Impactante el caso de esa niñita, mira, estudio en un lugar donde la pinta lo es todo y es impresionante como en un camarin despedazan en su cara a la gordita que se saco la polera para cambiarse mientras ellas se enorgullecen de no haber comido nada mas que, literalmente, una hoja de lechuga en todo el día...
Un día conversé con una de esas "topisimas", su flacura era impactante, esta en 2 de universidad y parecia niñita de 4 basico y le pregunté, inutilmente, que traum tenía con la comida, y me respondió que la odiaba. bueno quizas es otro matiz pero del mismo tema.

Bueno mi blogg es algo muy diferente a tu estilo, no veo televisión por salud intelectual XD asi que no estoy al tanto de todos los cahuines faranduleros pero me gusta como te planteas.
saludos y pasa por mi blogg
flo...

franco ferreira dijo...

Don Rodrigo y amisgos posteadores. Lo de Anrea, impactante. Sobre todo cuando apareció el papá dando esas explicaciones. Qué manera de darme pena por una failia que no supo estar a tiempo y se da cuenta de lo que pesó aquello.
Sobre los blogs, agradezco haber aparecido primero en el listado, jejeje. Dene ser pura casaulidad, pero le da a uno cierta importancia.
De verdad, gracias por destacarlo y sólo resta hacer una invitación a todos para que lo visiten cuando quieran.
Saludos.
Y nos vemos en WWW.SEREFRANCO.BLOGSPOT.COM

Anónimo dijo...

ok, cuidate.-
Slds

CLC./V2007

pequita dijo...

Hola, justamente mientras navegaba por internet, llegué de casualidad al blog de la conty y ahí pinché tu blog.
Encuentro genial la comunicación que se da a través de este medio, además es como más simple relacionarse.
Yo soy periodista, titulada hace poco, no tengo pega, pero tampoco muero por una, aunque debo admitir que he tenido la extraña suerte de toparme con varios blogs de periodistas y todos trabajando o haciendo algo por la vida, lo cual me "deprime" un poco, porque no sé cuándo iniciaré mi camino... pero en fin.
Me gustó mucho tu blog, así que espero seguir leyéndote, hasta pronto!.

El Club de Lulú dijo...

Queremos informarte que perteneces a la categoría especial: los Bloggeros que arrancan suspiros en internet ;) Por eso te invitamos a participar del Mister Blogger 2007!!

Más información en:
Mister Blogger 2007 y su miss


Esperamos tus comentarios... y tu postulación!!!


Cariños desde el Club de Lulú

Anónimo dijo...

http://darkyangel.fotopages.com/?entry=1275351

circule por ahi don rodrigo y sus posteadores tb...

besos!!!

pequita dijo...

Gracias por tus palabras chiquillo!!! Dios te oiga.
Hasta luegín.

franco ferreira dijo...

Así que le gusta Les Luthiers, señor? Mire como se reconoce al buen zopenco que todos llevamos dentro. Felicidades, entonces. Y claro, por este medio los noteros unidos jamás serán vencidos... (porque en el otro ya lo fueron, jaaja) No, es broma
Un abrazo.

LNCCH dijo...

Hola Rodrigo, gracias por las palabras y claro que estoy dispuesto a hacer algo para youtube, estaria muy entretenido, gracias por lo de mi salud!
un abrazo y demosle con dina gomez y el proyecto,

Lily Lara dijo...

A través del blog de Jaime Coloma llegué aquí, leí lo que has escrito, me gustan las personas que poseen tu estilo, mezcla de humor ácido con ají, sal y pimienta.
Me gustaría que asistieras al lanzamiento (proyecto personal) "Tabú, bitácora de lo Prohibido". Si te interesa a qué correo te envío la invitación?.

Saludos.

Lily Lara
lilylaramunoz@gmail.com
Directora de Arte
Cel. 08 285 74 95
Creando Diseño

Rodrigo León dijo...

Lily, a lo más personal, mi mail es

rorrovj@gmail.com

Un abrazo
Rodrigo

pequita dijo...

Hola Rodrigo!!! gracias por tu invitación. Tú también me caes bien.
Acepto ser tu miss (jajajaja). Pero debemos postular juntos, así que veamos cómo lo hacemos para comunicarnos y mandar nuestros datos...te parece?.
Avísame. Chau

Maka dijo...

Hola Rodrigo: Que tal? Espero que bien. Por ahi supe que estabas enfermo. Creo que fue en el blog de Jaime. Espero que estés mejor. Bueno, sobre tu tema sólo queda evitar este tipo de tragedias. Gracias a Dios, nunca he tenido esa enfermedad y no tengo cercanos que hayan tenido o tienen esa enfermedad, pero me afecta tanto como si fuera mía.
Te felicito por tu homenaje y cariños al amigo de Andrea, mucha fuerza para que supere esta gran pérdida.

Cuidate mucho y muchos cariños para ti.

Maka.

PD: Lei tu post en el blog de Jaime. Me rei mucho con tu mensaje al tal Héctor, que tipo más idiota. Ahí te deje mis saludos también.

Chauz!!!

huitrandearezou dijo...

Huena Man!
Oye, muévete en los suburbios de la blogósfera también po, donde escribimos los sin rostro.
Espero que nos veamos en la fonda de Evaristo Moya, de verdad, porque ahora toi cesante y tengo tiempo para esas reuniones de ex compañeros y volás por el estilo.
Te llegó la invitación de la negra, cierto?
Se celebran cumpleaños como el de la Lela, Claudinei, Laloka y la Mona...

Nos vemos compipa!!

huitrandearezou dijo...

Oe...
Soy el Marco porseaca,
porsi nunca lo llegaste a comprender. Ja!!

Un abrazo hermano

Anónimo dijo...

Bueno, no es famoso ni sale en la tv, pero para reírse de la actualidad, de los politicos y otros está bastante bueno.

http://cibercayo.blogspot.com/

deje mi nombre como link

Darkprin dijo...

Hola Ro,
Que heavy esto de Andrea y al parecer ella era tan dulce... pero asi es hoy en dia, a veces las personas estan rodeadas de gente pero siguen sintiendose solas... ojala los que les rodeamos fueramos capaces de ver mas alla!

Creo no conocer ningun blog de famoso, asi que con eso no puedo aportar.. sorry!

Animo y que te mejores, Aloha!!