domingo, 18 de noviembre de 2007

¿QUÉ SIGNIFICA UNA LUCA?




Primero que todo, sorry por la desaparición... No me agarró algún descendiente de la CNI, sino que simplemente, en ocasiones, la pega me consume más que el consumo, pero en fin...

Vi estupefacto a mediados de la semana que hoy termina cómo los pobres y explotados diputados se quedaron dormiditos en una sesión del Congreso donde aprobarían el presupuesto del Transantiago.

De inmediato me cuestioné profundamente. ¿Cómo es posible que un problemita de sólo la mitad del país, una cosa poca que tiene a los santiaguinos sin vida, haya hecho que los honorables se pasaran trabajando hasta las 5 de la mañana? Horroroso.

Al tiro me acordé de todas las veces en que he dormido en la oficina porque he terminado tarde alguna nota. Pero obvio. Yo tendría que hacer ese y miles de sacrificios más, porque no soy congresista y no necesito descansar. Mi madre profesora se merece estar 20 días seguidos trasnochando a fines de cada noviembre para evaluar a todos sus cursos y no puede reclamar. Total es por el bien del país.

Me dio tanta pena ver a los pobres diputados. Ahí tiraditos muertos de sueño para entregarle la módica suma de mil pesos al odiable Transantiago. Si. Una luca.

¿Y qué significa una luca? En mis tiempos de estudiante básico mil pesitos era una mesada. Muchos helados y quizá una kegol para la compañera que me gustaba. Cuando iba en la media una luquita eran dos Derby Light que se me iban en la semana fumando después de clase. En la U, mil piticlines eran casi diez pasajes tarifa escolar y en la práctica la luca sólo eran dos viajes en Metro.

¿Y qué hará la gente que sufre con el Transantiago con una luca? (...)

Son simpaticones los políticos, ¿no? Se amurran y para protestar arman un showcito fome y burlón para los que votaron por ellos.

Con una luca el Colorín Zaldívar no se alcanza a teñir el pelo y el gordito mula Mulet apenas se compra una Coca Light de medio. Váyanse a la chucha.

El otro día una señora tocopillana reclamaba que le subieron los precios al doble después del terremoto y que por un juguito en caja para su hijo le cobraban $300. Con luca le alcanzarían tres. Pero antes del terremoto le alcanzaban casi siete.

¿Por qué los señores congresistas no se dejan de dar pena y hacen la pega? Para performances fomes y reclamos sentidos tenemos farándula y Adrianas Barrientos.

Seguro esa luca sería bien recibida por los damnificados del norte, pero piolita y sin cámaras, viejos feos.

Para que vean que, dependiendo de la situación, una luca puede ser una burla o un respiro de alivio.

Nos leemos

PD: Grande Ruminot y su paliza al Mr. Cáncer
PPD: Responderé cada uno de los posts anteriores ahora que el tiempo me lo permite
RN: Que tengan buena semana

29 comentarios:

Unknown dijo...

Toda la razón!!! pero no afecta a la mitad del país, sino al tercio... los provincianos aun somos más!
Besos, chau

PAULA dijo...

Hola como tay
la verdad es que como viñamarina no me afecta lo del transantiago, pero cuando me toca ir a la capitale, me da mucha rabia ver a la pobre gente hacer colas inmensas y mirar sus caras cuando van en los famosos buses, algunas personas se demoran una hora y media en llegar a sus hogares, lo que me demoro en llegar a stgo desde viña, que atrozzzzz!!!. Hagan algo politicos, no se sigan riendo de los santiaguinos que usan el transantiago.
besos Rodriguin
nos leemos pronto
AdIosIto

Yasna dijo...

Holas!

Así no más es pues mi querido Rodrigo!, pero hace bastante tiempo ya que llevan riéndose de nosotros y?... nada que hacer poh!... es muy triste todo esto... este es nuestro Chile Chile lindo!

Cuidese mucho y suerte en todo!

Besos

Karin dijo...

Por eso estamos como estamos po... ¿te cabe alguna duda?
valor esos diputados...
con una luca me voy en taxi de la U a mi casa o fotocopio uno que otro apunte...
te acabo de ver en AR... parece que estabas maltratándote con una mina rucia en la piscina Tupahue... y te vi también entrevistando a actores y actrices en el estreno de "Normal con alas"... ¡ja!
cuídate y que te vaya bien en todo

cariños (tengo que reconocer que te estoy empezando a tomar cariño, ya que haces notas bastante entretenidas)

Karin.

Darkprin dijo...

Una Luca... que quieres que te diga Ro, que llevo casi un ano viviendo aqui en USA ya y me vine, justamente por las lucas. Y sabes hoy conversaba con mi madre de la kga que tienen en Chile... y digo que tienen porque justamente son los politicos que la tienen y quienes lo pagan, obvio... los pobres Chilenos! Yo pago mi dividendo alla en Chile y con la inflacion que tienen, cada mes se ha estado incrementando como en 3 Lucas y subiendo... Gracias a Dios yo tengo como asumirlas, pero en CHilito estan todos preparados... Que lata y ni hablar de la k.. que tienen con el transantiago, me imagino el padecer de los estresados santiaguinos.

Bueno, ojala se den cuenta no mas y para las proximas elecciones puedan elegir algun congresista que quiera trabajar algo mas!

ALOHA!

CACO_GARAY dijo...

asi es, pero ya con luca no se puede hacer mucho, mas que cargar la vip para el dia, o comprar algo en el todo a 1000.

lamentable, todo cambia, hasta la plata, con luca tenias razon cuando chico era una grana mesada, mi vieja me daba 200 pesos d ela liuca que me daba mi viejo todos los dias y alcanzaba a comprarme hasta un sobre de laminas...

ahora ya nada se puede hacer con luca, tener luca en el bolsillo, es andar pato...

NOS LEEMOS

carli dijo...

esa cuestion me dio tanta combinacion de rabia y risa...
es que los politicos que dicen que velan por los problemas reales de la gente y too el cuento que nos venden no tienen la menor idea de lo que le pasa a la gente, porque ellos no andan en micro, porque ellos no sufren todo lo que los santiaginos sufren..
bueno y si la pdta o el gobierno se ekivoca.. eso es culpa de la gente???..
no po, las victimas somos nosotros y ellos como pa burlarse entre ellos mismos, terminan burlandose de nosotros..
insolito esto..pero mientras ellos no tengan necesidades y carencias como el resto de la gente, mientras tengan todo lo que nosotros pagamos y les damos para que nos representen,no hay caso,no se pondran en nuestro lugar..
en fin, saludos rodrigo, te veo siempre y me rio millones, como cuando le sacaste una cuña a don omar fue?? que andabas vestido de reggaetonero... jajajaja..
gueno,muy buen periodista.. eso si es cierto..
y uniendo fuerzas comunes todos para que la recuperacion entera de pedro siga resultando tan exitosa como hasta ahora..
cariños,bye

Claudia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia dijo...

Bien poco me interesa el transantiago es mas me da mucho rabia que por meses y meses de lo unico que se hablo fue de eso...total en Chile que más pasa???, nada, total regiones que se pudra...asi que los santiaguinos se las arreglen como quieran, que la obesa Presidenta haga lo que quiera y que se metan el transantiago por donde mejor les quepa...tanta plata invertida en tanta mierda capitalina que me alegro que haya salido algo malo como lo es el Transantiago...

Generalmente no soy así..soy mas bien simpatica pero odio todo lo que tenga que ver con santiago...

Claudia

Claudia dijo...

Bien poco me interesa el transantiago es mas me da mucho rabia que por meses y meses de lo unico que se hablo fue de eso...total en Chile que más pasa???, nada, total regiones que se pudra...asi que los santiaguinos se las arreglen como quieran, que la obesa Presidenta haga lo que quiera y que se metan el transantiago por donde mejor les quepa...tanta plata invertida en tanta mierda capitalina que me alegro que haya salido algo malo como lo es el Transantiago...

Generalmente no soy así..soy mas bien simpatica pero odio todo lo que tenga que ver con santiago...

Claudia

Claudia dijo...

AAYYY perdón es que me decia que no aceptaba mi clave..nunca tan enojada....sorry...

Claudia

Kamikase dijo...

Rodrigo, pa variar agaraste el meollo del asunto, estas en toda la razon. Antes recuerdo que mil pesitos si eran mucha cosa... en los años 80 mil pesitos alcanzaba para casi siete almuerzos con bebida incluida en los montserrat del centro donde te daban una presa de pollo, arroz o papas fritas y una cocacola, en la epoca que la micro costaba 12 pesos.
Creo que tu vision es acertada sobre todo traslapandola a regiones. Todos discuten por el transantiago, pero y las regiones? (igual agarraron varios millones cuando se aprobaron los recursos del transantiago antes, ahora.. nada).
Rodrigo, te felicito porque la otra noche a las dos de la madrugada vagando televisivamente me encontre contigo y la doctora cagüin en la red, gracias a eso me entere que estabas visitando a tu polola con la chiva de hacer un reportaje para alfombra roja. (Wena Rodrigo!! esa es una buena excusa :D), y ademas te vi reporteando muy seriecito en el congreso el homenaje a los caidos televisivos. Me alegro por ti y sigue adelante. Un farandulerico abrazo. El Kami.

franco ferreira dijo...

Es cierto, colega. La tonterita de la luca fue vergonzoza. Aunque, con todo lo que discrepo de Mulet, creo que su idea (entiéndase: de Adolfo) creo que igual fue una idea de esas que remueven.
Cosas de la política, no?
A mí, de hecho me pareció tan absurdo, que en mi programa no festiné con el asunto. Ya suficiente habían hecho los propios parlamentarios.
Un abrazo y seguimos en contacto ;)

PaLi... dijo...

Es que su pega es taaan sacrificada. Hay que entenderlos, si los pobres no tienen porqué estar discutiendo hasta las 5 am, eso es un abuso. Pero ya tendrán su recompensa con el reajuste fiscal que les dará un jugoso bono por cerca de 400 mil piticlines. Qué burla para todos los demás que se sacan la cresta trabajando.

Además me acordé de una nota q hicieron en CQC en donde muchos de los diputados no están en las oficinas distritales y se supone que para eso son electos.

Ah!! y concuerdo en que es sólo un tercio del país. Afortunadamente los que vivimos en regiones somos más, pero igual se pasan por buena parte la problemática de las regiones restantes.

Saludos.

Cotelo Costán dijo...

Hola rodri

que significa una luca?

jaja antes que todo debo aclarar que soy de la octava region del pais, de un puebelcito llamado Cabrero k keda a pco mas de 70 km de conce y 55km de los angeles. yo studio en esta ultima ciudad, y luca para mi significa el ir y volver a clases, pues 500 vale el pasaje de cabrero a los angeles, estudiante(no contando el almuerzo ni la micro para llegar al termina)

no soy de santiago, pero me pongo en lugar de la gente
y lo primero k pense fue: COLORIN CULIAO!

y aunke la gente de santiago recibe muxo y alegan por todo, es verdad, nadie se merece eso, (ademas a pesar de k reciben muxo mas k los prvincianos, no reciben ni la mitad k se merecen , x lo cual su alegato es justo)

yo soy un estudiante mateo, jaja
en serio y toi caxando k estos diputados kmo el COLORIN CULIAO
son kmo los wnes k se creen "bacanes" o "malos" k se mandan cagas y luego too el curso o el colegio caga pk ellos se sienten mas "chorizos" asi
y no faltan las minas weonas k les gusta eso y los idolatran y les "dan la pasá" mientras k los sacrificasdos nos lamentamos y pensamos= HIJOS DE PUTA.

kreo k todo es significa la luca

y algo al final

MONCKEBREG, PIÑERA, ZALDIVAR(el grande), MULET, LARRAIN, ESA DIPUTADA HOCICONA DE RN, MATHEI,
MOREIRA UN MENSAJE PARA USTEDES=

VAYANSE A LA MIERDA!!


xao rodri, muy wen log

Maka dijo...

Hola chiquillo, muy buen blog como siempre. Ya poh, apoya la Campaña para que AR gane el Copihue, seguimos terceros, pero no tan lejos de ser los primeros.

http://elcopihueparaalfombraroja.blogspot.com

Cariños

Maka

Carly dijo...

Pucha que es cierto...

Cuando yo era chica 300 pesos era una mesada...(soy más viejita)...pero con una luca no se hace nada, menos echar a andar el transantiago...

Doso dijo...

Claramente con luka no haces mucho hoy en día, ni con 5, pero para otros puede ser su almuerzo. Concuerdo con ud el lo referente a que estos "señores" hagan su pega y se dejen de andar boicoteando al gobierno, pues asi no llegaremos a ninguna parte...

Un Abrazo
DOSO

Clau dijo...

Hola Rodri!
Que quieres que te diga, la verdad no entiendo mucho como va lo del transantiago, pero al estar a solo tres semanas de llegar a Chile, te juro que no sé con que me voy a encontrar. Por comentarios de mi abuela que es señora jubilada y con una pensión de mierda, cada vez que la llamo me dice que todo esta practicamente el doble mas caro de cuando yo me vine. Que todo sube sube y los sueldos siguen igual. Rodri, siento impotencia de ver como un país tan rico en recursos naturalez y riqueza humana siga estando tan mal administrado, me da mucha rabia sentirme participe de alguna forma y haber apoyado en la campaña de este gobierno de mierda.
Me siento estafada, tantas promesas de lograr de una puta vez "un pais con igualdad " ese puto slogan tan manociado en la campaña politica.
Me da bronca que los chilenos seamos tan ratones y no logremos nada. Que los politicos se caguen y se meen en la gente, y los giles que los votamos estemos atados de mano por no poder cambiar las cosas.
Me encantaria que las huevas en Chile cambiaran porque me encanta mi pais, y estando fuera se valoran mucho mas las cosas...pero con este nivel de imbecilidad e ineptitud de los que nos gobiernan, tu crees que quedan ganas?
Sorry por la pelá de cable pero este tipo de huevas me emputecen
sobre todo cuando hay mil weones como yo que opinan lo mismo y no podemos descargarnos. Tu tenis esa ventaja, podis comunicar a masas asi que por eso hip hip urra!
Sigue diciendo las verdades y de paso nos representas un poco a los que no tenemos voz ni voto (bueno voto tengo jajaja)
Saludos y queda pendiente el jamoncito y la sangria jajajjajaj

Constanza dijo...

Rodrigo!! gracias por el comentario!!
el otro dia te vi en el canal jajaja
es que fui a ver el proceso de práctica, pero no alcancé ni a postular cuando ya me habían llamado de TVN, así que me quedo con ellos, ya que en la U necesita presentar los papeles pronto.

Con respecto a la luca, no sé de verdad podría decir que no me importa, porque como no vivo en Santiago no me afecta, pero la verdad es que de alguna u otra forma me llega.

El porqué es simplemente, porque esos diputados que votaron son escogidos a lo largo de todo el país. Siento que esa "preocupación por la gente" con el que se llenan la boca es sólo un paño de lágrimas, porque creo que están buscando un show mediático. Por una parte, la Alianza que no apoya nada, sino es con pacto o acuerdos, porque quiere congruencia en el gobierno, pero por otro lado la Democracia Cristiana cada día más fragmentada y haciendo que la coalición cada vez esté más débil y,por ende, menos respaldo para el gobierno.

Si a eso le sumas que con el desafuero de la diputada PPD, Laura Soto, el oficialismo se queda con 61 parlametarios en la Cámara Baja,número mínimo para aprobar leyes, podría decirse que el bloque que proyectaba que la alegría ya viene se está hundiendo y la alegría no llega.

¿Qué es una luca?Nada! porque no soluciona los problemas de la gente que anda todo el día en Transantiago. Es cierto que la plata quizás ayudaría,pero antes que eso hay un problema de gestión y hay que ir desarrollando cada paso para ofrecer un transporte mejor.

En fin, opinión basada en información de medios y una que otra experiencia cuando anduve en gusanito =)

Abrazos colega!
un gusto pasar por su blog y recibir sus comentarios.
Estamos en contacto!

lorena santos dijo...

politicos de mierda... ellos son los responsables de que gente ya no crea en sus falsas promesas, con este tipo de burlas a la gente humilde, deberian quemar a toos esos viejos feos en una hogera.
Alguna vez en el año que trabajen los wnes, si pa algo les pagan, lo minimo ke deberian hacer es bien su pega, pero un luca? que se las metan donde les caiga, por que con eso no ayudan a la gente que lleva too este año de mierda sufriendo.

AMigo, hace tiempo sin saber de ti, espero too este bien, pense que reemplzarias a sanchez, preo vi el programa toos los dias y no paso naa :/
Pero bueno compañero ya le daran lo que se merece ;)

un beso y gracias por pasar

nos leemos

bye bye

Phases Moon dijo...

Dice la canción : Si necesitas lucas, lucas, lucas!!!!

Me pregunto yo, aquí en mi inocencia, aquí en mi ignorancia, ¿por qué estos personajes no desembolsillaran de su propio peculio?
Porque son incapaces de ponerse en el lugar del otro...
Seamos sinceros y veamos que de lo que hablamos es de PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO, cosa que los entes del gobierno parecen ignorar.
Si esta vaina no funcionó vamos por el cambio, reincorporen las antiguas rutas y problema resuelto.

Pero cuando dijeron que les iban a aumentar el sueldo, nadie chistó y todos a favor...HAY QUE SER CARADURA para esto...
Y los de clase media seguimos medio jodidos y los pobres ni pensar en tomar la micro...sin contar los manoseos gratuitos en metro a las horas peak.

Mauricio Fredes dijo...

Saludus Lyon y bue, que decir de las cosas que pasan dentro de ese congreso. Saludos y suerte en sus cosas, nos leemos claro está. m.

Sole dijo...

Hola Rodrigo!!!!!!
Pucha niño, mil gracias por tus lindas palabras...
mi blog quedo abieto solo para usuarios invitados, me gustaria mucho seguir en contacto contigo, si quieres me mandas un mail con tu correo para agregarte, yo feliz... soledad_top@hotmail.com

hartos besos

lucianna dijo...

tienes toda la razon
pero realmente que le vamos a hacer es triste la situacion pero chile es asi
bueno respecto a ti me agradas mucho haces muy buenas notas pero deberian ser mas seguidas p
xau besoos
y yo con cuea tomo la micro con luca
xdxdxdxd

Yasna dijo...

Hola Rodrigo!

Parece que estas bastante ocupadito, pero espero estes muy bien...

Un beso y suerte en lo que queda del año.

Besos y abrazos... gracias por pasar por mi blog :)

Unknown dijo...

Renueva el post please! que ya ha pasado su rato.
Besos, chau

a. dijo...

hoy te vi de abeja jajaja


perdon
aguijon sin aguijon