miércoles, 20 de junio de 2007

PINILLA Y LOS CAMPAMENTOS




Me sorprende cómo se puede paralizar tan fácil un país. Así. De una.

Y no me refiero a una parálisis provocada por el frío después de las lluvias, sino a un congelamiento mental que dejó a la mayoría de Chile hablando de un solo tema: Mauricio Pinilla.

No exagero. Durante las últimas dos semanas la tele se ha encargado de poner sobre la mesa un tema tan trascendente como la supuesta infidelidad de la Coté López hacia su esposo, el pobre Mago Jiménez, con el nuevo ícono de la promiscuidad dejateuna: Mauricio “Pinigol” Pinilla.

Y es que ya perdí la cuenta de las boletas de motel, las grabaciones de seguridad, las mentalistas, las modelos fáciles, las mentiras de la Coté y los perdonazos del Mago con que nos han bombardeado los últimos días.

¿Y? Nada poh. Las minas ricas que se tiró Pinilla siguen peleándose, Luisi sigue perdonando a su esposa, el Transantiago sigue sin funcionar y la lluvia sigue cayendo en la capital con más frío que pingüino impotente.

¿Y? Nada poh. Aún quedan campamentos en Santiago donde la gente se moja y se caga de frío. Hoy estuve en uno. Y la semana pasada en dos.

Y es que si bien el periodismo de farándula me demanda pasar la mañana escribiendo chistes sobre los encantos del Mauri y la chasca teñida de la Coté, en las tardes he tenido la oportunidad de apoyar a la campaña de “Un Techo para Chile”. Y eso sí que ha sido gratificante.

En Lo Espejo está “Vista Hermosa”. El campamento más grande que queda en Santiago después de la recordada toma de Peñalolén. Son 300 familias. Y 125 ya están listas para cambiarse a las mediaguas que el Techo les otorgó después de ahorrar casi todo un año.

¿Saben? Las mujeres del campamento miran de lejos las aventuras amatorias de “Pinigel”. Les sirve para reírse un rato mientras toman aire para seguir en su causa. Aburridas de la pobreza y el frío se organizaron y se pusieron nombre. “Juntas podemos”. Y es que si ellas pueden salir de la pobreza en la que viven, ¿por qué otras minas más jóvenes y con más oportunidades pierden su tiempo agarrándose por “Pinirron”?

Fácil. Las chiquillas de Lo Espejo así como muchas más en los campamentos que quedan tienen un objetivo, un horizonte, una misión. ¿Y las otras? Mmmm, me guardo la duda.
Bien por Pinilla. Él ya la hizo. Lo vamos a recordar como la promesa que se convirtió en gurú. Pero de las modelos chulas.

A ustedes chiquillas, las de Lo Espejo y las demás, las recordaremos en cambio como las que se la pudieron, no con Pinilla, pero sí con un enemigo más heavy. Pobreza, creo que le dicen.

Y usted. ¿sigue preocupado (a) de Pinilla, o se pone con “Un Techo para Chile”?

Ambas también es una opción.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver que hay gente que pone mas a tencion a lo que le pueda estar pasando a Pinilla que lo que puda estar pasando por ejemplo en alguno de los tantos campamanetos que hay a nivel nacional por ejemplo... pero tambien hay que reconocer que son uds (la gente que hace tv) los que ponen los temas a la palestra y los que finalmente hacen que una noticia sea interminable...
porque a la hora de prender el televisor uno no puede mas que cambiar de canal si es que no te interesa lo que estan dando pero no cambiar los temas del prgrama que estas viendo...
en fin supongo que Pinilla habra pa rato... y lluvias y campamentos lamentablemente tambien...

Sin embargo no es solo eso lo que muchas veces ocupa la atencion de las personas...sino que el no poder estar en contacto...o mas alla de eso... el no poder estar bien con alguien que definitivamete te hace falta.... pero que por no querer cerder a una postura (que admito quizas no es la mejor)te aleja y te tiene por el suelo... porque si... esta semana ha sido muy triste...
y todo por una llamada telefonica que cambio en un instante todo...

Insisto ya no espero nada....creo que ambos dijimos todo... solo una cosa si... aveces es mas facil ver lo que nos conviene ver... y no me cansare de repetirte que yo no pido cantidad si no que calidad de tiempo... y creo haber entendido que antes de mi estara todo un mundo... donde muchos de los que estan en ese mundo no darian ni un segundo por estar ahi... sin embargo tu das todo incluso tiempo por estar con ellos... y ejemplos sobran

en fin... nunca entendere...
y no dudes en llamar cuando me necesites...yo SIEMPRE estoy

adios

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Darkprin dijo...

Hola Ro,
Me alegro que hables de los campamentos y de la campana de un techo para Chile, porque pucha que es importante y cada tema relacionado con la solidaridad saca lo mejor de nosotros, esos si que son temas, la pobreza de nuestro pais, el que en Chile no se vive, sino que se Sobrevive y cuantas cosas mas... Dios me ha librado del tema del transantiasco, pero pucha que he leido pestes de el... si tan solo hubieran dejado las micritos amarillas y con esa platita con tan solo un pokito hubieran levantado cuantas medias aguas??
Bueno, excelente tu punto y que pena que se le de tanta pantalla al feo del pinilla y para que decir, las Ladies que se agarra XD

Me gusta tu blog, Bye!!

Anónimo dijo...

Bien, Rodrigo, lo prometido es deuda. espero hacerlo bien esta vez.
Sabes perro, creo que tu comentario esta super bueno. >El giro social creo que podría haber sido distinto, fue como una curva cerrada. Finalmente se entiende y me parece descueve que pongas el enfasis en lo realmente importante y no en las rarezas que nos toca tratar por razones laborales. Rodrigo, de verdad no todo el mundo gira en torno al mundo de la tele. Por ende no creo que todo el mundo este procupado de las aventuras amorosas de Pinilla. Y en lo personal no lo idolatraría, claro que ese soy yo. El resto puede pensar lo contrario. Felicitaciones, como siempre es un agrado leerte.

Anónimo dijo...

mmmmmmmmm
necesito que me llames plisssssss
es importante...
por fa!!!!!!!!

te kero...un beso

flaka

LNCCH dijo...

Colega (aunque yo no sea periodista) te envio mil gracias por tua palabras de apoyo, no sabes cuanto valen en este momento y por tu preocupacion en los momentos dificiles!

un abrazo!
y arriba el calentamiento grupal!
saludos!

Anónimo dijo...

buen comentario creo k es la pura verdad, da rabia cuando el medio le presta mas atencion a minas k se agarran de las mechas por un personaje k nisiquiera mete goles o hace algo por el pais y que ademas son muy huecas y se dejan humillar por algo tan vanal
las niñas de las que hablas tu son ejemplo por que se esfuerzan tienen un sueño y quieren salir adelante por esfuerzo y no por cuantos minos se comieron o cuan osico de tarro eres
ojala le pusieran mas atencion a ""un techo para chile"" por que de verdad es necesario
que un piniron, pinigol, o como quieran decirlo se come a una mina en un baño.
ojala los medios cambiaran y mostraran las cosas buenas y no las boletas, moteles, videos pornos mulas ed gente hueca
bueno muchas gracias por lo que escribes .
bueno alguien lo tiene que hyace
eso seria hasta la proxima adiosss