sábado, 3 de marzo de 2007

TOCANDO FONDO

Se supone que el Festival de Viña fue lo peor que le pudo haber pasado a Marlen Olivarí (-una especie de Cicciolina a la fuerza en Chile- para los bloggers de visita internacional). Bueno, si hay alguien que también lo pasó mal, ese fui yo. Marlen: fuimos dos.


Todo debió haber salido perfecto. De otra forma yo no podría haber estado tan ansioso de que el bendito Festival de Viña llegara de una buena vez. Pero no. El Sr. Murphy, ese de la ley que a nadie le gusta, se vino a la Quinta Región conmigo. Y me lo hizo saber muy pronto.

En resumen, todo me salió mal mientras todo le salía bien a todo el mundo. “Alfombra Roja” (Lunes a Viernes, 16:30 hrs. Canal 13) fue un hitazo. El programa la rompió, estuvo en todas, dio que hablar y hasta sacamos Reina del certamen a una de las candidatas que menos posibilidades tenía a pesar del enorme cariño que le tengo: Diana Bolocco. Pero yo no era parte de ese éxito.

Mis móviles fuera del Hotel Sheraton Miramar nunca salían al aire por la razón que fuera. Mis notas eran cada vez menos tomadas en cuenta y, para repatearla en el suelo, perdí la voz por un malintencionado virus. ¿Se acuerdan de los monitos animados cuando iban con una nube negra encima?. No comments.

Y el broche de oro no podía ser otro. Frustrado a más no poder y con varias toneladas de minutos sin dormir participé de una fiesta de clausura a la que nunca debí ir. ¿El resultado? Un estado catatónico de aquellos que me dejó en negro y humillado frente a todo mi equipo de trabajo.

Hoy estoy castigado. “Congelado”, como diría Felipe Avello. Al programa le sigue yendo increíble, pero yo no me siento parte de ese éxito. Y eso pucha que duele. Llegué a lo más profundo de ese túnel al que llaman “mal momento”. Pero estando ahí, curiosamente dan muchas más ganas de sobrevivir y demostrar que uno todavía vale la pena. Por algo el típico cliché del Ave Fénix. Por algo.

Pero no todo fue tan malo. Conocí a Ignacio Franzani (sí, el tipo choro de Vía X) y tuvimos una extraña química profesional. Algo bueno podría salir de ahí. Hoy tengo muchas más ganas de hacer cosas. De escribir. De hablar. De gritar. Y si a mi programa le está yendo bien, yo volveré a ser parte de ese tufillo triunfal. Como nunca debió dejar de ser. Como siempre.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

CHUATAS, COMPA, A TODOS NOS
CARGA MURPHY PERO PUTA QUE ES
NECESARIO A VECES...

UNO DESPUÉS SE PEGA LA CACHÁ.

LO BUENO ES Q VAS PA ARRIBA COMO
TÚ BIEN DICES ASÍ QUE MUCHA SUERTE
PARA QUE VENGAN DÍAS MEJORES.

UN ABRAZO!!!

Anónimo dijo...

LEEONN!! AmiGOOO!!
primero me referiré a tu anterior post, que me tocó de manera personal y que no me gustaría dejar pasar y compartir contigo...

La historia es misteriosamente similar.
Yo también vivía con mi abuelo, viví toda la vida con él, hasta que partió a las estrellas. Se levantaba al alba, a la par con el canto de los gallos (el haber sido criado en el campo lo dejó con esa costumbre). Luego de que me despertara y me llevara el desayuno (leche con milo, para que me hiciera grande... lametablemen me quedé chica igual), me iba a dejar al jardín, luego al colegio y todas las tardes me esperaba a la bajada de la micro y llevaba mi mochila, que según él estaba cargada con piedras, pero eran sólo libros y cuadernos.

Siempre peleabamos al cruzar las calles. Yo le insistía que lo hicieramos en el semáforo y no en la mitad de la calle...

Ese día me levanté temprano, era la partida del Mundial Francia '98, y en el colegio habían actividades especiales relacionadas con el magno evento, en que participaba Chile por primera vez desde hace muchos años. Estaba atrasada, entré a su dormitorio para despedirme, pero se había dormido, no lo desperté y me fui... nunca imaginé que jamás lo vería despierto de nuevo.

Justamente en 1988, diez años de ese día, ibamos camino al jardín, y mi abuelo o Memo, como lo llamaba, se sintió muy mal. estabamos en la micro, yo le rogaba que nos devolvieramos... estaba teniendo un infarto, gracias a mi inocencia, no logré percatar la gravedad de la situación...hasta varios años después, sólo tengo algunos flashes de aquél episodio.

El día que empezaba el mundial se levantó como siempre. Tomó desayuno, para luego leer el diario, y como era Junio, hacía frío, se quedó en cama para ver cómodo el inicio del evento deportivo, hasta tenía su camiseta de Chile para estrenarla...
pero no alcanzó ni siquiera a escuchar el pitazo inicial...
Se fue rápido, en un suspiro, en que ni siquiera pudo pedir auxilio...
Cuando supe llore horas seguidas... y quedé con un dolor en el alma que demoró mucho en cicatrizar...
hay veces que aún escucho el sonido de sus llaves cuando llega a casa, pero la puerta nunca se abre.
Se que me cuida, desde arriba como siempre lo hizo cuando estaba entre nosotros...
Tu Tata es una estrella más en el cielo, al igual que el mío...
nunca dejes de mirar hacia arriba, y conversarles a las pequeñas luciernagas que adornan el cielo nocturno.

----
Y claro... como nunca antes había esperado tanto a que llegara el Festival de Viña, en verdad yo nunca lo había pescado mucho, pero esta vez era distinto. Estar ahí trabajando para el evento de espectáculo más importante de latinoamérica, lo hacía distinto.
Pero, las expectativas con las que iba se desmoronaron...
A pesar de que al programa le fue excelente, el más hablado lejos de este certamen estival, tampoco me sentía muy parte...
queria más trabajo :S:S:S ... me hubiera gustado hacer más... quizás debido a la circunstancia, a la primera vez, no supe adaptarme al 100% ... de todas formas celebro algunos pequeños triunfos como el de Bryan Adams. Me siento feliz, uno de mis grandes deseos cuando decidí estudiar periodismo era poder entrevistar a grandes estrellas de la música internacional! Ya llevo dos, y dos Grandes!!!
Me encantaría participar de ese tufillo triunfal, como lo nombras, pero ahora mi mente está dividida en dos... estoy bajo una oscuridad incierta, que espero pronto aclare y me deje ver la luz, nitida y clara.

Un abrazoo muy grandee!!
Y ya no tienes derecho a reclamo, te postee en extensoo
y gracias a ti y a Carlitos, me dieron ganas de volver a escribir... espero que no decaigan...

Rodrigo León dijo...

Simplemente me mataste hormiguis... no sabía que tus letras calaran tan fuerte...
Gracias, hazte un blog para postearte a ti y no en el mío y sigue adelante, acá tienes un amigo...
Rodrigo

little bird dijo...

Hace mucho tiempo que abrí un blog, pero sin razón lo dejé botado..

ahora creo q volverá a nacer...

Unknown dijo...

Uf! Pucha, pobre Marlen, cada día está peor... si sigue así, su popularidad va a bajar, igual que la de la Bachelet (con todo el rspeto que ella se merece)

Pero, tu móvil de hoy, de Dueñas en el Aeropurto no estuvo tan mal! Hasta le sacaste un chistecito al loco!

Y ya te irá bien... deb ser difícil trabajar donde las papas queman...

saludos... y te regalo una canción. Es de Albert Hammond Jr, Everyone Get´s a Star... súper mamona, pero no sé por qué las canciones mamonas siempre ayudan.
http://www.myspace.com/alberthammondjr

adios!

Anónimo dijo...

Pucha Leo, que mala suerte, yo por eso es que no te veía, creí que este festival sería el pic de tu carrera, pero bueno, ya vendrán otras oportunidades, no se desanime, que ya vendrán mejores.
MUCHA SUERTE
saludos
kitty

carloscisterna dijo...

León, colega: no sabes cuanta alegría me dió leer tu post en mi blog... pero ahora que visito tu blog siento todo lo contrario.... me da mucha lata que no te sientas parte del triunfo de Alfombra, da una lata enorme leer lo mal que lo pasaste en Viña...

No quiero ser mamón, pero debo decir que el triunfo de AR es en gran parte gracias a ti, los éxitos no son una cosa instantánea y el éxito de AR es fruto de un trabajo largo y constante, un trabajo donde tu has sido parte importante, con tus móviles y tus notas freak, con tu talento pa sacar algo entretenido donde nadie ve algo bueno...

Y si bien en Viña no pudiste hacer todo lo q querías, lo poco q pudiste hacer fue bueno, aun me río cuando recuerdo el piscinazo de Diana y tu pregunta al guardia del O`higgins: "Señor, alguién se preocupó de amarrar a Rocío Marengo?"... simplemente notable!!!


Yo al igual que la hormiguis tenía muchas ganas de trabajar - trabajar y trabajar en Viña, de hacer mil cosas, pero al final resultó ser muy relajado, pero igual me volví contento, se que pudo ser mejor, pero prefiero ver el lado lleno del vaso...

ànimo y fuerza que ahora se viene algo más grande que Viña; trabajar para que AR se manatenga en el tiempo y siga siendo el éxito que fue durante el festival...


VAMOS QUE SE PUEDE!

Anónimo dijo...

TENIS HASTA CARA DE AHUEONAO

Rodrigo León dijo...

Da la cara y escribe tu nombre...
Y si no te gusta ándate a la mierda y no volvai por acá...